El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), durante un acto del PSOE en Cáceres este jueves. EFE/ Jero Morales

Pedro Sánchez arropa a Luis Salaya para mantener la Alcaldía de Cáceres

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arropado este jueves al candidato socialista y alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en el objetivo de revalidar el cargo, durante un acto celebrado en la capital cacereña al que también han asistido el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, y la portavoz nacional del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría.

En clave nacional, Sánchez se ha mostrado convencido de que en esta legislatura se aprobará la ley de vivienda, en la que PSOE y Podemos también ven posibilidades de acuerdo en los próximos días.
“Cada minuto que pasa en estos últimos días estoy más convencido de que esta legislatura también va alumbrar la primera ley de vivienda de la democracia”, ha asegurado.

El presidente del Gobierno ha reconocido que aún hay muchas dificultades para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda con una edad razonable y no con las edades que estamos viendo. El PSOE y Unidas Podemos también ven posible cerrar “en los próximos días” un acuerdo sobre la ley de vivienda, para lo cual se han implicado también en las conversaciones desde hace semanas tanto el propio Sánchez como la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, según han informado a Efe fuentes socialistas y de Unidas Podemos.

Fernández Vara

Por su parte, el candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha cargado contra la “ausencia de proyecto del PP”, que “solo saben decir que bajarán impuestos”, y ha calificado de “cenizos” a los dirigentes de la derecha.
En el acto, que se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Congresos de Cáceres, Fernández Vara ha repetido que “Extremadura, dentro de unos años, tendrá una tasa de paro por debajo de la media nacional”.
“Y eso es porque estamos cambiando el modelo productivo y atrayendo empresas; ese es un reto que ya hemos conseguido”, ha subrayado.
En este contexto, ha ironizado con que “algunos cenizos se pellizcan por las mañanas y se dicen que no puede ser que Extremadura vaya a ser una región próspera. Son cenizos sin proyecto; la derecha no tiene proyecto para esta región”.

Luis Salaya

Salaya, que ha agradecido a Sánchez su presencia, ha afirmado que “ya sabe todo el mundo que vamos a ganar; lo saben hasta los del PP que salen a la calle abatidos y sin ganas”.
Por eso, ha instado al electorado a que le permita “sacar un resultado para gobernar sin contar votos y sin mirar por el retrovisor; que no dependamos de nadie”, en alusión a la presente legislatura, en la que ha gobernado con nueve ediles de un total de 25 que tiene la corporación cacereña.
No podemos dejar que esta ciudad caiga de nuevo en el conformismo”, ha señalado el alcalde, que ha hecho mención a la actualización de los polígono industriales, con la reordenación de las Capellanías y de Mejostilla, al tiempo que ha anunciado que “Cáceres dispondrá de más suelo industrial”. EFE