Gloria Casares/EFE

Un espectacular incendio afecta a dos empresas de Almendralejo

Almendralejo (Badajoz) (EFE).- El espectacular incendio que ha afectado a dos empresas del polígono industrial de Almendralejo (Badajoz) ha sido controlado este martes después de cinco horas de trabajos desde que se declarase en una de ellas, la planta de reciclaje de plásticos y cartón de Natuyser, que ha quedado totalmente calcinada.

Así lo han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CEPEI) de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de Almendralejo.

En los trabajos ha intervenido un helicóptero de extinción de incendios del Infoex, junto a las dotaciones de bomberos del CEPEI de los parques de Almendralejo, Mérida, Villafranca de los Barros, Hornachos y Don Benito-Villanueva.

En total, se han desplegado diez vehículos entre bombas urbanas, bombas rurales, bombas nodrizas, además de la unidad de mando y otra de transporte.

El trabajo de estos medios ha permitido estabilizar el incendio en la fábrica de reciclaje cuatro horas después del inicio del fuego.

Cruz Roja atiende a trabajadores y bomberos

La mayoría de las personas atendidas han sido por lipotimias, inhalación de humo y pequeñas quemaduras de carácter leve.

Cruz Roja ha movilizado dos ambulancias medicalizadas, así como un puesto de avituallamiento para el personal que ha trabajado en la extinción y las fuerzas de seguridad.

El incendio se ha originado en la empresa de reciclaje de cartón y plástico Natuyser, que guardaba bastante material y que ha quedado totalmente calcinada.

Además, pronto se ha propagado a la empresa Exportadora de Aceitunas, aunque no ha afectado a su estructura, según han confirmado fuentes de la gerencia del CEPEI desplazada a la zona.

La importante columna de humo y las elevadas llamas, además del calor alcanzado en la zona, ha obligado a desalojar a las empresas de la misma manzana del polígono industrial, como el centro de llamadas Konecta, en el que trabajan unas 200 personas por turno, según ha informado el alcalde, José María Ramírez.

El regidor, que se ha desplazado a la zona del fuego, ha señalado que aún no se conocen las causas del origen.

El helicóptero del Infoex carga en la nueva piscina municipal

Ramírez ha destacado que la intervención del helicóptero del Infoex, desplazado desde la localidad de Maguilla, que ha podido cargar el agua en la nueva piscina municipal de verano, la cual se había llenado hace unos días para probar el sistema de depuración.

Las grandes nubes de humo generadas, debido a las pacas de cartón almacenadas en la fábrica, se han podido avistar desde kilómetros de distancia.

Por esta razón, desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura han pedido precaución a la población.

Además, se da la circunstancia de que enfrente de esta planta, al otro lado de la calle, hay un almacén de butano en el que se acumulan unas 7.000 bombonas, según han confirmado fuentes de la empresa.