Efectivos policiales frente a la vivienda de la ciudad de Badajoz, donde una mujer, de 59 años, ha fallecido al ser agredida por su hijo, de 17 años. EFE/JOSÉ LUIS REAL.

Una mujer fallece al ser agredida por uno de sus hijos, de 17 años, en Badajoz

Badajoz (EFE).- Una mujer de 59 años ha fallecido este jueves al ser agredida con un arma blanca por uno de sus dos hijos, de 17 años, en la vivienda familiar de Badajoz, han informado fuentes de la Policía Nacional.

El suceso se ha producido en el interior de la vivienda, ubicada en la barriada María Auxiliadora de la capital pacense.

La agresión mortal se ha producido alrededor de las 14,30 horas tras una discusión entre la madre y el hijo, según ha manifestado este último durante su aviso de lo sucedido dado a la Policía Nacional en una llamada telefónica.

Efectivos policiales y sanitarios se han desplazado a la vivienda, situada en la calle América, donde han encontrado el cadáver de la mujer y se ha procedido al arresto del hijo.

Fuentes vecinales del inmueble donde se ha producido este suceso han apuntado a EFE que el joven también habría matado al perro que tenía la familia en el transcurso de la discusión.

Maestra del colegio Los Glacis

La mujer asesinada era maestra en el colegio Los Glacis, un centro ubicado en el barrio de Valdepasillas.

El suceso ha generado una gran consternación entre profesores y padres de alumnos del colegio al conocerse el fallecimiento de Carmen Tejero, tutora de Tercero B de Primaria.

La dirección del centro ha comunicado el fallecimiento de la maestra a los padres, a los que ha trasladado por vía interna que “se le echará mucho de menos”, a la vez que ha rogado “el mayor de los respetos” ante “las muchas y diferentes informaciones en relación al fallecimiento”, según ha podido saber EFE.

El suceso también ha despertado una gran sorpresa entre el vecindario de la barriada de María Auxiliadora, donde está el edificio en el han ocurrido los hechos, en concreto en su planta baja.

Nunca se escucharon discusiones

Han asegurado a los periodistas que nunca han escuchado ninguna discusión entre la madre y los dos hijos, que eran adoptados y que al parecer no eran hermanos biológicos.

Un hombre ha señalado que el chico de 17 años juega en un equipo de fútbol y que es “muy tranquilo” y “sin mal carácter”.

Una mujer que fue vecina de la profesora, que recuerda a los niños cuando hicieron la comunión, ha destacado era “muy trabajadora” y “muy educada”, y que “estaba como loca” con sus hijos.

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, también se ha mostrado desolada por lo ocurrido.

“Quiero mandar todo mi cariño a la familia, los amigos y los compañeros de Carmen. Estoy desolada por lo ocurrido hoy en Badajoz. Mi más sentido pésame a todos sus seres queridos”, ha señalado en sus redes sociales.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha dicho también que está “consternada y triste por la terrible noticia”; y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado que “hay cosas que no se pueden entender”