Cáceres exprime universo ‘Juego de Tronos’ con encuentro internacional

Cáceres, 27 sep (EFE).- Los creadores de contenidos más importantes a nivel nacional e internacional relacionados con el universo “Juego de Tronos” se darán cita en un encuentro en Cáceres durante los días 21, 22 y 23 de octubre, el primero de este tipo sobre la precuela de la popular serie de la HBO, “La Casa del Dragón”, una cita bautizada como Cáceres City of Dragons.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha presentado este macroevento internacional, del que todavía no se barajan cifras de asistentes (al tratarse de un primera edición con voluntad de continuidad), junto al youtuber Javier Marcos, especialista en el imaginario creado por el autor George R. R. Martin.

Según el regidor, será uno de los eventos más importantes que se celebren en este sentido, “sino el más importante, donde participarán los mayores influencers, creadores de contenido y líderes de opinión” de la franquicia millonaria de la HBO.

Para el mencionado youtuber y creador de la web “Siete Reinos”, se trata de “un sueño hecho realidad para los fans, ya que participarán los mayores expertos a nivel nacional e internacional y los mayores creadores de contenidos”.

El propio Marcos ha lamentado que “no mucha gente sabe que ‘Juego de Tronos’ se rodó en Cáceres, y es una pena porque los rodajes de series tienen un gran impacto turístico en las ciudades. Con este evento mucha gente vendrá a la ciudad y lo hará para ver dónde se rodó su serie favorita”.

En el evento se contará con los 20 mejores especialistas en la materia tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. Entre ellos, Elio García, responsable de la mayor web de la saga (Westeros.org); Stefan Sasse, considerado el mejor ensayista sobre la franquicia; y Dani Abades, el mayor especialista español en Youtube en contenido sobre la historia y los personajes de la obra de Martin.

También, las responsables de Dragonstone Tours, los primeros tours en España especializados en la visita a localizaciones de “Juego de Tronos”.

Todos ellos participarán en mesas redondas ubicadas en el histórico Foro de los Balbos y en el Complejo San Francisco.

Salaya ha destacado que “es una realidad que los rodajes han traído muchas cosas buenas a Cáceres”, y se ha referido a series como ‘Juego de Tronos’, ‘Inés del alma mía’, ‘La catedral del mar’ y más recientemente ‘La Casa del Dragón’, que invadía hace un año el casco histórico cacereño.

“Nos hacen tener una repercusión internacional muy importante”, ha dicho.

El programa, que todavía no se ha desvelado, incluye actividades con visitas guiadas a los 25 puntos de la ciudad monumental donde se rodó la ficción norteamericana.

Además, los fans de la serie disfrutarán de microteatros y gincanas, photocalls y un trono de hierro donde poder inmortalizar su paso por Cáceres, y hasta disfrutar de un Torneo de Justas.

Los actos comenzarán el día 21 de octubre con el izado de la bandera Targaryen y finalizarán el día 23 de octubre, en coincidencia con la emisión del capítulo final de la superproducción en la cadena HBO (al día siguiente se estrenará mundialmente en la plataforma HBOmax), con un concierto, en la Plaza de San Jorge, a cargo del grupo Craic Addicts.