Deep Purple descubre su particular «vinilo» en el paseo de la fama de Mérida

Mérida, (EFE).- La banda británica Deep Purple, que este viernes inicia su nueva gira europea en Mérida, ha descubierto este mediodía una loseta de cerámica y metal con su nombre en la Vía Musicorum de la ciudad, ante la atentada mirada de decenas de personas que se han dado cita en este acto.

El cantante Ian Gillan, el batería Ian Paice -el único miembro de la banda desde su formación en 1968-, el bajista Roger Glover, el teclista Donald Airey y el guitarrista Simon McBride -el último en llegar al grupo- han estado presentes en el descubrimiento de este «disco», junto a autoridades locales y regionales.

La Vía Musicorum, la que conduce al Teatro Romano de Mérida, lugar histórico donde esta noche actuará la banda británica, suma así otra «estrella» de la música merced a su presencia en el Stone & Music Festival, que este año cumple su séptima edición.

Numerosos seguidores del grupo y del rock en general se han dado cita en esta vía tras conocer que Deep Purple estaría presente en el citado acto, por lo que no han faltado fotografías y hasta peticiones de autógrafos.

Gillan, en nombre del grupo, ha agradecido a la dirección del festival su invitación a participar y, muy concretamente, por el hecho de que la banda tenga su «vinilo» en la Vía Musicorum.

El director del festival, Carlos Lobo, ha puesto en valor que Deep Purple haya elegido Mérida para iniciar su gira europea -este sábado actuarán en Sevilla- y ha agradecido al grupo su disposición y amabilidad por participar en este acto, al que también han asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín.

Esta última ha resaltado la labor de difusión de la cultura y de la propia ciudad que representa el Stone & Music Festival, una apuesta que nace de una empresa privada en clara sintonía con la divulgación del patrimonio.

Tras Deep Purple, el festival cerrará la presente edición este fin de semana con los conciertos de Ludovico Einaudi y Manolo García.