Montero: El Gobierno acelerará las ayudas por inundaciones en Extremadura

Cáceres, 16 dic (EFE).- La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha expresado este viernes que el Gobierno central, en coordinación con el resto de administraciones, tratará de acelerar la llegada de ayudas económicas por las inundaciones sufridas en Extremadura por la borrasca ,con la “sin duda” futura declaración de zona catastrófica.

“Cuando llegan estas inundaciones lo que tenemos que hacer las administraciones es ponernos a disposición de los ciudadanos”, ha afirmado Montero a preguntas de los medios.

Junto a la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, la ministra ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde se ha presentado el acuerdo de asociación entre la Comisión Europea y España por un valor de 37.300 millones de euros para 2021-2027.

“A través de la Delegación del Gobierno y con la coordinación del Gobierno extremeño intentaremos que sean ágiles las ayudas y la evaluación de daños, así como la puesta en marcha de los seguros, sobre todo los seguros agrarios, que tienen que funcionar de una manera muy rápida porque estamos también en una etapa muy crítica para la agricultura”, ha asegurado Montero.

La ministra ha empezado su intervención trasladando “el sentir y la colaboración” del Gobierno con la Junta tras las inundaciones sufridas por Extremadura, un “terrible drama”.

“Contáis con todo el apoyo del Gobierno para intentar paliar las consecuencias de ese grave sufrimiento para las familias y las empresas que radican en el territorio”, ha apuntado.

Así, ha insistido en la colaboración “absoluta” del Ejecutivo con la Administración regional y las entidades locales afectadas por las lluvias de estos días.