Serrat ya figura en la «Viam Musicorum» de Mérida

Mérida, 11 sep (EFE).- El cantautor Joan Manuel Serrat ha inmortalizado este domingo su paso por el Stone & Music Festival de Mérida con su nombre y su firma en un vinilo de piedra maciza que desde hoy forma parte del «Viam Musicorum», el paseo de la música de la capital extremeña.

El cantautor Joan Manuel Serrat (dcha) acompañado del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado hoy una placa con su nombre en la Via Musicorum de Mérida. EFE/ Jero Morales

El artista actuará este noche y mañana lunes en el Teatro Romano de Mérida, dentro de su gira «El vicio de cantar», que cuenta con 73 espectáculos.

El cantautor Joan Manuel Serrat (2 dcha) acompañado del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (2 izda), ha inaugurado hoy una placa con su nombre en la Via Musicorum de Mérida. EFE/ Jero Morales

Serrat ha descubierto la placa acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez; y el director del certamen, Carlos Lobo, entre otros.

En su intervención, ha agradecido que con esta iniciativa pase a formar parte de los caminos que penetran en Mérida, una palabra que está continuamente en «su boca y en su corazón», ya que tiene una nieta con ese nombre, lo que ha despertado los aplausos de los ciudadanos que seguían la ceremonia.

El artista ha aclarado que se retira de cantar en público pero «no de vivir», por lo que ha asegurado que seguirá viviendo a Extremadura, una tierra a la que le unen muchos afectos, a compartir su cariño, su sol, su comida, su cultura «y, por encima de todo, su amor».

Fernández Vara ha resaltado que despide «el más grande», ya que la música de Serrat ha formado parte de su vida y se conoce desde la primera a la última canción.

A su juicio, el cantautor catalán es un referente musical y humano y ha subrayado el compromiso que ha mantenido a lo largo de su vida.

Aunque sea tu última gira, le ha dicho a Serrat, «siempre habrá un momento para escuchar tus canciones».

En la «Viam Musicorum» de Mérida figuran ya los nombres de Raphael, Andrea Bocelli, José Luis Perales, Robe Iniesta y Miguel Ríos.