Familiares, amigos y compañeros de los tres geólogos muertos ayer en una mina en Súria (Barcelona), durante un homenaje. EFE/Siu Wu

Súria (Barcelona) guarda un minuto de silencio por los tres geólogos fallecidos en la mina

Súria (Barcelona) (EFE).- El pueblo de Súria ha guardado este mediodía un minuto de silencio en honor a los tres geólogos fallecidos este jueves en un accidente en la mina de las afueras de la localidad en un acto de memoria celebrado en el monumento a la Minería del pueblo y que ha terminado con tres salvas de honor.

El acto, que ha contado con la presencia del alcalde, Albert Corberó (PSC) y la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha congregado a casi un millar de personas del pueblo y trabajadores de la mina alrededor del monumento a la Minería, situado en el centro de la localidad, que se han acercado hasta allí a las 12:00 horas para rendir homenaje a los tres geólogos fallecidos en el primero de los dos días de luto decretados por el ayuntamiento.

Antes del minuto de silencio, el consejero delegado de la empresa que gestiona la mina (ICL Iberia), Patricio Chacana, ha tomado la palabra para lamentar la pérdida de Oscar, Daniel y Victoriano: “Todos los que trabajamos aquí nos sentimos orgullosos mineros. Nos sentimos parte de una gran familia y hemos perdido a tres miembros de ella”.