Incendio del Monte Naranco a primeras horas de loa mañana. Asturias registra a primera hora de este viernes 116 incendios forestales. EFE/Paco Paredes

Los incendios forestales llegan a Oviedo con el monte Naranco en llamas y 375 evacuados

Oviedo (EFE).- Un total de 375 personas han sido ya evacuadas a causa de la oleada de incendios forestales que se registra en Asturias, que este viernes suma 121 focos activos, según la última información facilitada por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Las evacuaciones se han concentrado en la zona del occidente, la zona más castigada por los incendios, en los concejos de Allande, Aller, Belmonte de Miranda, Valdés, Tineo y Villayón, aunque también se han producido en Oviedo, Siero y Llanera, en el área central, y en Piloña, en el oriente.

El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha asegurado que aunque se dispusiera “de más de cinco mil bomberos” para atender la oleada de incendios forestales que se registra en Asturias no se podría poner fin a unos fuegos generados por “criminales” que actúan “de forma organizada” y aprovechan una situación climatológica de ausencia de lluvias y fuertes vientos.