Vista del tráfico en la carretera de La Coruña este viernes desde Madrid en el inicio del dispositivo especial de tráfico por el puente de mayo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Comienza el puente de mayo con atascos en las salidas de Madrid y Barcelona

Madrid (EFE).- Las carreteras de salida de Madrid, especialmente las que dirigen a los conductores al Levante y Andalucía, así como la AP-7 en Barcelona registran retenciones y atascos antes del inicio de la operación especial del puente del 1 de mayo, que en la región madrileña se prolongará hasta la medianoche del día 2 al ser festivo.

Desde las tres de tarde está previsto y hasta el próximo martes, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 6,5 millones de desplazamientos por carretera de corto y largo recorrido con varios destinos fundamentales, como son las segundas residencias y las zonas de costa, principalmente en Andalucía y Levante.

Es precisamente en las autovías que comunican la Comunidad de madrid con estas dos regiones las que presentan más complicaciones. En el caso de la A-3, el tráfico es denso a altura de Rivas-Vaciamadrid, en tanto que en el caso de la A-4 las retenciones se producen a su paso por Pinto.