La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), preside el acto cívico militar por el Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, este martes en la Puerta del Sol. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El Dos de Mayo se emborrona con broncas protocolarias a 26 días de las urnas

Madrid (EFE).- Este Dos de Mayo se asumía marcado por los comicios autonómicos y municipales del 28M, para los que faltan 26 días, y la tensión de cara a la campaña se ha encendido por las broncas protocolarias entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el de Pedro Sánchez, lo que ha emborronado la festividad madrileña.

La tensión comenzó este mismo fin de semana cuando, desde la Puerta del Sol, criticaban que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños -quien sí acudió el año pasado en lugar de Pedro Sánchez- tuviese previsto ir sin haber sido invitado a los actos, lo que veían como “una provocación”.

Así, el encuentro entre ambos levantaba la expectación de los 800 invitados a la Real Casa de Correos, entre ellos el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, así como expresidentes madrileños y los cabezas de lista a los comicios.