La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, tras la rueda de prensa ofrecida este jueves en el Congreso. EFE/Zipi Aragón

Inés Arrimadas dice adiós a la política

Madrid (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, deja la política después del hundimiento casi definitivo del partido en las elecciones municipales y autonómicas del domingo y la decisión de la ejecutiva de no concurrir a las generales del 23 de julio.

Arrimadas, que dejó paso a un nuevo liderazgo naranja en enero pasado con el objetivo de dar una oportunidad a que el partido pudiera remontar, se despide después de entrar en política en Cataluña en 2012, convertir a Cs en el partido más votado en ese territorio en 2017 y dar el salto al Congreso tras las elecciones de abril de 2019.

El único cargo en el partido que tiene Arrimadas desde enero es formar parte de su Comité Nacional, que cuenta con medio centenar de miembros. Fue la presidenta de Ciudadanos casi tres años, desde marzo de 2020, tras suceder en el liderazgo a Albert Rivera, y había entrado ya en la dirección del partido en 2011, cuando tenía 30 años, como secretaria de Juventud.