Vista del homenaje con flores y peluches la escena del ataque en un parque de Annecy, Francia, este viernes. EFE/Gregory Ros

Macron viaja a Annecy para interesarse por las víctimas del apuñalamiento

París (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, viaja este viernes a Annecy, acompañado de su mujer, Brigitte, para interesarse por las víctimas del apuñalamiento ayer de cuatro niños de corta edad y dos adultos por un refugiado sirio, cuestión que ha generado una polémica política sobre el control de las fronteras.

“No es un desplazamiento para generar polémicas”, subrayó esta mañana el portavoz del Gobierno, Olivier Véran, que en una entrevista en la emisora France Info señaló que Macron va a Annecy para ver a las víctimas o a sus familias, así como a los agentes y los servicios de urgencia que intervinieron.

Véran indicó que dos de los cuatro niños atacados, que tienen entre 22 meses y tres años, siguen “en urgencia vital”, e insistió en que “nada podrá justificar ni explicar” la agresión, que se produjo por la mañana en un parque junto al lago de Annecy, una ciudad turística de los Alpes franceses.

El autor del apuñalamiento, Abdelmasih H., de 31 años, fue reducido por la policía y se encuentra detenido. Esta mañana será sometido a un examen psiquiátrico.