Escombros del edificio de cinco plantas situado en la calle San Francisco del centro de Teruel que se ha derrumbado este martes. EFE/Antonio Garcia

Derrumbe sin víctimas de un edificio en Teruel

Teruel (EFE).- “En una hora hemos pasado de estar sentados a no tener casa”. Así explica Javier Carbó la rapidez con que se ha venido abajo este martes el edificio de cinco plantas en el que vivía en Teruel con otras veinte familias y que hoy han salvado sus vidas al intuir la desgracia, avisarse unos a otros y evacuar el edificio prácticamente antes de que llegaran los bomberos y las fuerzas de seguridad.

“Hemos salido porque nos hemos percatado”, ha relatado Carbó a los medios a raíz del colapso de este inmueble en el número 21 de la calle San Francisco, en el centro de Teruel y construido en los años 60, que se ha venido abajo pasadas las 11 de la mañana dejando a los vecinos “con lo puesto”.

Aunque por el momento se desconocen las causas del derrumbe, Carbó y otros tres vecinos estuvieron hasta las 23.00 horas de la pasada noche tratando de achicar el agua que “salía por la pared” en el garaje para poder acceder a sus vehículos. Y es que ayer en Teruel llovió mucho, más de 29 litros por metro cuadrado que se han sumado a las precipitaciones que no han dejado de caer en toda la semana.