Barcelona/Madrid (EFE).- El presidente catalán, Pere Aragonès, ha afirmado este jueves que la amnistía es “imprescindible” como “punto de partida” para la resolución del “conflicto político” entre Cataluña y el Estado, y ha garantizado: “Cataluña votará en un referéndum”.
Tras reunirse con senadores catalanes en una de las salas del Senado, Aragonès ha sido el primer presidente autonómico en intervenir, por espacio de diez minutos, en la sesión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara Alta.
“Cataluña votará en un referéndum, estoy convencido. Por voluntad, por perseverancia, por democracia. Siempre con la mano tendida y siempre con las manos libres”, ha recalcado al final de su discurso, íntegramente en catalán, tras el que, como había anunciado, ha abandonado a toda prisa el antiguo salón de plenos del Senado sin esperar apenas al aplauso de los suyos y sin hacer declaraciones.
Aragonès, que antes de iniciarse la sesión ha saludado al presidente del Senado, Pedro Rollán, ha arrancado su intervención recriminando al PP su “utilización partidista de Cataluña”.