Nazareno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed de Sevilla, se dirige este miércoles al templo para realizar su Estación de Penitencia. EFE/José Manuel Vidal

Jueves y Viernes Santo dejarán temporal de viento y lluvia y ambiente frío para la época

Madrid (EFE).- Los días festivos de Semana Santa estarán dominados por la borrasca Nelson que va a dejar fuertes rachas de viento, nieve, mal estado de la mar y sobre todo lluvias en casi toda la península, más abundantes en el oeste y franja central peninsular y menos probables en el área mediterránea y Baleares.

A los efectos de la borrasca en la península hay que añadir unas temperaturas que sufrirán altibajos al paso de los diversos sistemas frontales, pero que, en general, serán “frías para esta época del año”, sobre todo el oeste peninsular y más templadas en el Mediterráneo, ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este miércoles, segunda fase de la operación salida, las lluvias serán casi generalizadas, más abundantes en el oeste peninsular, donde pueden ser fuertes y persistentes con una cota de nieve en torno a 800 a 1.200 metros en el oeste y subiendo a 1.800 metros en el este, y con termómetros que hoy se recuperan.

Respecto al viento, Del Campo ha pedido precaución ante rachas fuertes o muy fuertes en la mayor parte de la península, superando incluso los 90 km/h en puntos del sureste.