OVista del incendio forestal de O Irixo (Ourense) esta madrugada. Los incendios castigan Galicia, 1.700 hectáreas quemadas y varios de ellos siguen sin control. EFE/ Brais Lorenzo

El incendio de Laza, en Ourense, sube de 700 a 1.350 hectáreas quemadas

Ourense, 11 ago (EFE).- El incendio forestal de Laza, en Ourense, ha subido, tras la última noche, de 700 a 1.350 hectáreas quemadas, según el parte de Medio Rural de este jueves en el que se especifica que evoluciona favorablemente hacia su estabilización.

En esa provincia, sigue activo otro fuego en Boborás (Astureses), con 120 hectáreas arrasadas y en el cual se avanza en su control, especifica la nota remitida a la prensa. En O Irixo hay otro incendio con 470 hectáreas calcinadas. Uno y otro se consideran focos de un mismo fuego.

En Chandrexa de Queixa continúa igualmente activo otro incendio que ha quemado 200 hectáreas y evoluciona favorablemente hacia su estabilización y en Carballeda de Valdeorras (Casaio) se encuentra estabilizado desde las 23:18 del miércoles un fuego que ha arrasado 440 hectáreas.

En la provincia de A Coruña, están controlados los fuegos de As Pontes, con 105 hectáreas quemadas uno y 60 el otro, que es el del lugar de Vilavella; y en Boiro permanece estabilizado el gran incendio que afectó a parte de la comarca del Barbanza y calcinó 2.200 hectáreas.

Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento.