Ourense, 1 mar (EFE).- Los alumnos del colegio Cardenal Cisneros, en Ourense, han tenido que ser evacuados esta tarde después de que un muro se haya desplomado, posiblemente por la rotura de una tubería, han informado a Efe fuentes de Emergencias.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las cuatro de la tarde, y tanto alumnos como profesores se han visto obligados a abandonar las instalaciones al inundarse el patio.

Al lugar han acudido varias dotaciones de los bomberos, así como la Policía Local.
Al parecer, en esa zona se estaban realizando unas obras; con todo, la investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias del accidente.
Vecinos de la zona han contado a la prensa que dichas obras se encontraban desde hace semanas paralizadas, por lo que han puesto en duda que dichos trabajos sean la causa de la rotura de la tubería.
“Vimos como empezó a caer agua y se caía el muro. Estábamos subiendo todos para clase en ese momento cuando cayó”, han dicho a Efe padres y alumnos del colegio, que, a las puertas del centro, han dicho desconocer cuándo podrán retomarse las clases.
Este derrumbe, con caída de cascotes y piedras, es el segundo que se produce en la ciudad en los últimos meses, después de la tragedia ocurrida el pasado mes octubre cuando un alumno del instituto Julio Prieto Nespereira murió y otro resultó herido tras desplomarse el muro del vestuario de ese centro.