Imagen del rey emérito, Juan Carlos I, a bordo del "Bribón" en el Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), en mayo de 2022. EFE/ Lavandeira Jr

La Casa del Rey conoció por la prensa el plan de viaje de Juan Carlos I

Madrid, 11 abr (EFE).- El diputado de Podemos y secretario tercero de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez, cree que es “una indecencia” que el rey Juan Carlos I regrese a España la semana que viene para asistir en Sanxenxo (Pontevedra) a la regata de la Copa de España cuando no ha dado cuenta “de sus fechorías” en sede judicial.

Imagen del rey emérito, Juan Carlos I, en Sanxenxo (Pontevedra), en mayo de 2022. EFE/ Lavandeira Jr

Javier Sánchez, en declaraciones en el Congreso, también ha cargado contra el Congreso al asegurar que el regreso del rey emérito también es posible porque la Cámara ha impedido hasta en quince ocasiones que se pueda investigar al padre de Felipe VI gracias al veto del PSOE, PP y Vox.

Don Juan Carlos tiene previsto llegar a Sanxenxo el día 19 de abril y regresar a Abu Dabi el domingo 23, una vez concluya la regata de la Copa de España de la clase 6m en la que participa su barco, el “Bribón”.

El monarca se marchó a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por el escándalo de sus negocios irregulares en el extranjero, cuya investigación fue archivada por la Fiscalía del Tribunal Supremo en mayo del pasado año.