Imagen de archivo del rey emérito Juan Carlos I. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Juan Carlos I, fotografiado al salir de un club privado en Londres

Pontevedra, 18 abr (EFE).- A diferencia de la visita anterior, hace cerca de un año, el regreso del rey emérito Juan Carlos I a Sanxenxo (Pontevedra) está envuelto en un mayor secretismo y nadie dentro de su círculo más íntimo quiere confirmar detalle alguno sobre su estancia.

“No tengo ninguna noticia oficial de que llegue mañana”, ha asegurado este martes el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, la persona a la que el propio monarca autorizó para comunicar su regreso a España en mayo de 2021.

En esta ocasión, a pesar de la insistencia de los periodistas, Martín ha insistido en que solo tienen constancia de la llegada de Juan Carlos I “por los medios” y ha afirmado que, si se confirma, “lo recibiremos como un ciudadano más”.

El regidor ha reiterado que carece de “información” sobre el viaje del rey emérito porque “nadie” le ha dicho nada, ni siquiera su “amigo” Pedro Campos, en cuya residencia particular se hospedó Juan Carlos I durante toda su anterior estancia en Sanxenxo.

“El año pasado el rey llevaba más de dos años sin venir a España y fue noticia a nivel mundial. Este año, si tenemos la suerte de que venga, viene a disfrutar de las regatas en la ría de Pontevedra, que es la mejor ría del mundo para hacer el deporte que más le gusta”, ha añadido.

Telmo Martín ha garantizado además que el Ayuntamiento de Sanxenxo no está realizando ningún tipo de preparativo para la llegada del monarca ni tampoco se ha reforzado la seguridad de manera especial, más allá de la que requiere la propia competición de vela a la que acudiría.

En todo, el alcalde de Sanxenxo ha reconocido que este tipo de visitas “nos vienen muy bien” para conseguir desestacionalizar el turismo en el municipio, un sector que reporta el 70% de toda su economía, promocionando los deportes náuticos, el paisaje y la gastronomía.