El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c) junto al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín (i) recorren la nueva senda fluvial de Dorrón en Sanxenxo este sábado. EFE/ Lavandeira Jr

Rajoy no ve “razón” para “montar un espectáculo” con las visitas del emérito

Sanxenxo (Pontevedra), 22 abr (EFE).- El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy no ve “ninguna razón” para que en cada visita del rey emérito a Sanxenxo (Pontevedra) “siempre venga alguien que se empeñe en montar el espectáculo”.

Rajoy, que como el monarca está pasando unos días en esa localidad pontevedresa, en la que pasa largas temporadas “desde hace 50 años”, ha defendido que la presencia de Juan Carlos I en Sanxenxo “hay que empezar a normalizarla”.

Así lo ha sostenido antes de recorrer a pie, acompañado del alcalde del municipio, Telmo Martín, los 3,6 kilómetros de la nueva senda del río Pintillón, en la parroquia de Dorrón.

“Que el rey venga aquí creo que es una señal de normalidad y es bueno para Sanxenxo”, ha reiterado el expresidente a preguntas de los periodistas, a los que le ha asegurado “con absoluta franqueza” que él, como vecino de esta localidad, está “muy contento” de que venga.

Ha asegurado que “me gustaría que esto se normalizara y no se viera como una cosa rara”, máxime cuando, según ha recordado, Juan Carlos I ha acudido a Sanxenxo a participar en una regata de vela, algo que “lleva haciendo toda su vida”.

Entiende que este apoyo al monarca le puede acarrear críticas y que la gente “dirá lo que le apetezca”, pero ha sentenciado que “a estas alturas de la vida comprenderán que me da exactamente igual”.

Rajoy ha subrayado que el rey emérito ha sido una “gran figura” de la historia del siglo XX y ha puesto en valor que hubiese “capitaneado” la transición, que “promoviese” la Constitución o que “bajo su mandato” España entrara en la Unión Europea y adoptase el euro.

“Hay una gestión que está ahí”, ha subrayado el expresidente del Gobierno.