La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez (2I), preside esta mañana de viernes en San Caetano la reunión del Consejo Rector de Augas de Galicia. EFE/Xoán Rey.

Galicia no tiene riesgo de sequía este verano, según la Xunta, que invita a la prevención

Santiago de Compostela, 7 jul (EFE).- Galicia “no afronta riesgo de sequía este verano”, ha afirmado este viernes la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, aunque ha invitado a adoptar medidas de prevención, especialmente en A Coruña.

Vázquez ha hecho estas observaciones en una conferencia de prensa tras presidir una reunión del consejo rector de Augas de Galicia, un órgano dependiente de la Xunta, para analizar la situación del suministro durante el verano.

Según la representante de la Xunta, hay dos embalses en Baiona y Cecebre, zona costera gallega, que están a niveles que no suscitan preocupación, pero “hay que estar atentos”, ha advertido.

Y ha añadido que la Xunta llevará a cabo un “seguimiento” de la evolución del nivel de los embalses, además de las campañas informativas en marcha para evitar el despilfarro porque “cada litro cuenta”.

En ese sentido, ha exhortado a las autoridades a promover el “ahorro de agua” entre los ciudadanos para que ese recurso sea utilizado de forma “responsable” y ha conminado a, por ejemplo, “ducharse en lugar de bañarse”.