Bolaños sitúa al PSOE en el bloque del «diálogo y las soluciones» en Cataluña

A Coruña, 11 sep (EFE).- El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha situado este domingo al PSOE en el bloque de los que apuestan «por el diálogo y por las soluciones» en Cataluña frente a los «anclados en el conflicto».

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños (2i), acompañado de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey (i), y del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso (c), durante un acto de la campaña del PSOE 'El Gobierno de la Gente', este domingo en A Coruña. EFE / Moncho Fuentes

En un acto en el que no ha permitido preguntas en A Coruña, Bolaños ha felicitado a «todos los catalanes» por la Diada que se celebra hoy.

Ha afirmado que el PSOE trabaja «por el progreso, por la convivencia y por el reencuentro» en la política catalana actual.

Bolaños ha asegurado que ahora mismo en Cataluña ya no están los bloques de constitucionalistas e independentistas, sino que están los que hacen «política» y apuestan «por el diálogo y por las soluciones», donde ha situado al PSOE, y «los que siguen anclados en el conflicto y el enfrentamiento».

Entre sus críticas, ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar «falto de rigor, falto de propuestas, falto de voluntad de acuerdo, falto de equipo y falta a la verdad».

Ha dicho que esa «apariencia» en la que, según él, está el PP se plasma en cuestiones como la renovación del Tribunal Constitucional o el alza de las pensiones, donde ha reclamado que Núñez Feijóo aclare si «apuesta por el incremento de miseria del 0,25 %» o está de acuerdo con que suban de acuerdo al IPC.

Frente a eso, ha alegado que el PSOE gobierna para que «todos puedan tener ayudas en momentos de dificultad» y ha citado medidas como las becas, los descuentos en el combustible o los abonos de transporte.