El alcalde de Madrid se despide en la misa del peregrino del Camino de Santiago

Santiago de Compostela, 28 ago (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha despedido este mediodía con su asistencia a la tradicional misa del peregrino, en la Catedral de Santiago, de los días que lleva haciendo el Camino.

Situado en primera fila, con la mascarilla puesta que exige el templo compostelano para entrar ha atendido a la homilía y ha recibido la bendición que se brinda a los peregrinos, vestido con una camiseta con el logotipo de Xacobeo 21-22, la celebración que en esta ocasión es bianual.

Almeida inició el Camino inglés, una de las rutas jacobeas, el pasado miércoles, 24 de agosto. El día anterior por la noche estuvo con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con quien posó acompañado de varios integrantes de la tuna compostelana ante la catedral.

En la víspera de empezar su peregrinaje, el alcalde de Madrid explicó en su cuenta de Twitter que «un año más» volvía al Camino para encomendarse al Apóstol Santiago y «pedir por todos los madrileños» y agradecía la hospitalidad de Rueda y de «todos los gallegos».

Esta es la segunda vez que completa una de las rutas jacobeas, ya que al año pasado realizó el Camino Primitivo y, en esta ocasión, ha venido acompañado por unos amigos. A su salida de la catedral compostelana paró para hacerse para fotos con varios de los asistentes y con turistas que se encontraban en la Praza do Obradoiro.