Un vecino ante las llamas mientras colabora en las labores de extinción del incendio de Cures, en Boiro, A Coruña, en la madrugada de este sábado. EFE/Brais Lorenzo

El incendio de Boiro (A Coruña) quema 2.200 hectáreas, pero su evolución es ya favorable

Santiago de Compostela, 7 ago (EFE).- La alerta por proximidad de fuego a las casas ha quedado desactivada este domingo en el incendio declarado en Xustáns, en Ponte Caldelas (Pontevedra), por lo que el nivel dos de alarma únicamente se mantiene en el incendio que se originó en Cures, en Boiro (A Coruña) y que afecta a parte de la comarca del Barbanza.

La Consellería de Medio Rural de la Xunta ha informado en un comunicado de que el riesgo en Ponte Caldelas debido a la proximidad de las llamas al núcleo de Canicouva, en el municipio lindante, que es Pontevedra, ha remitido, por lo que ya no es necesaria esa situación operativa de emergencia en la zona.

Este fuego se inició a las 19:35 horas del viernes y son 380 las hectáreas afectadas.

Hasta el momento se han movilizado para controlarlo cinco técnicos, 24 agentes, 58 brigadas, 41 motobombas, 4 palas, una unidad técnica de apoyo, ocho aviones, diez helicópteros y la Unidad Militar de Emergencias.