Galicia recurrirá ante el Tribunal Supremo la reforma del Reglamento de Costas

Santiago de Compostela, 20 oct (EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves que su Gobierno recurrirá ante el Tribunal Supremo la reforma del Reglamento General de Costas para mantener la actividad económica y garantizar el empleo en el litoral.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Rueda ha señalado que su Ejecutivo ha dado luz verde a esta decisión a la que ya se habían comprometido con los representantes de la cadena mar-industria.

El Gobierno gallego ha adoptado esta decisión con el objetivo de defender la viabilidad de la actividad de este sector frente a las “medidas cada vez más restrictivas” que impone el Ejecutivo central que, a su juicio, busca “erradicar” cualquier actividad humana y económica del litoral.

“No tiene ningún sentido esta normativa, se pueden hacer las cosas mucho mejor y, por tanto, tenemos que recurrir” porque la modificación es “absolutamente perjudicial” para las empresas gallegas, ha justificado el máximo mandatario gallego.