La borrasca Armand deja 190 incidencias en Galicia

Santiago de Compostela, 20 oct (EFE).- La borrasca Armand, con sus generosas lluvias y las potentes rachas de viento, ha dejado este jueves en Galicia 190 incidencias, las contabilizadas desde medianoche hasta las seis de la tarde, la mayor parte de ellas relacionadas con caída de árboles a la vía y otros obstáculos.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra, como ha informado el 112, han sido las más afectadas por el desprendimiento de ramas, con 30 y 29 avisos, respectivamente.

En Lugo (12) y Ourense (7) estos percances han sido menos frecuentes.

En cuanto a la presencia de otros obstáculos, también han vuelto a sobresalir A Coruña (con once casos) y Pontevedra (con siete).

Por tramos horarios, en A Coruña las llamadas se han concentrado entre las 11 y las 15 horas, con un total de 43. En Pontevedra, entre las 13 y las 16 se contabilizaron 40.

En el área de Lugo el período de mayor actividad se ha concentrado entre las 14 y las 16 horas, con 11, y, por último, en Ourense hubo 8 notificaciones en total.

Entre los incidentes más destacados, en A Coruña la caída de unos postes sobre la vía obligaron a detenerse y a retroceder a un tren de pasajeros. El convoy había salido de Ferrol con destino Madrid y tuvo que volver hasta O Burgo.

El primer aviso se dio a las cuatro de la tarde y fue emitido por un particular. El personal de mantenimiento se encargó, indica Emergencias en su boletín, de cortar los postes para restablecer el tráfico ferroviario a la mayor brevedad posible.