Localizado el cuerpo de la novena pasajera del autobús que cayó al río Lérez en Pontevedra

Madrid, 25 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo su consternación por el accidente en Pontevedra en el que seis personas han muerto al caer al río Lérez, en Cerdedo-Cotobade, el autobús en el que viajaban.

«Consternado ante el trágico accidente ocurrido en Pontevedra. Todo mi cariño para los familiares de los fallecidos y deseando que los heridos se recuperen pronto», ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en redes sociales.

Además, ha agradecido a los equipos de emergencias «su labor de auxilio y rescate en una situación tan compleja».

El operativo de rescate tras el accidente ha finalizado este domingo, después de localizarse a seis fallecidos y rescatar con vida a dos personas: el conductor y una pasajera.

El autobús de la compañía Monbus, que realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía, se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente.

Seis personas murieron por la caída del autobús en el que viajaban a un río en la región de Galicia (noroeste de España), la pasada Nochebuena, y otras dos personas han sobrevivido al accidente. EFE/Guardia Civil -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-