Localizan un delfín con una «varilla» clavada en un costado en costa gallega

Santiago de Compostela, 30 oct (EFE).- Un delfín mular solitario ha sido localizado con una «varilla metálica» clavada en un costado en el puerto coruñés de Freixo, informa este domingo la asociación Cenma (Coordinadora para el estudio de los mamíferos marinos).

Un equipo de biólogos marinos ha acudido a la zona para tratar de ayudar a este cetáceo, que, según las informaciones recibidas, podría tratarse del identificado como «Manoliño» o «Confi», un delfín que desde hace años frecuenta las costas gallegas aproximándose a embarcaciones de pesca y de recreo a modo de juego.

Los expertos de Cenma, que suelen intervenir en el salvamento y ayuda de algunos cetáceos que llegan periódicamente exhaustos y hasta heridos a las costas gallegas, en ocasiones huyendo de algunas artes de pesca, comprobaron que la varilla está clavada de forma «superficial» por lo que le «permite seguir nadando sin acercarse a la orilla», añaden.

Cenma «mantiene el seguimiento durante todo el día mientras un equipo veterinario evalúa las acciones que se pueden hacer», subraya.EFE

xb/jlp