Prisión comunicada y sin fianza para el asesino confeso de Cristina Cabo

Lugo, 1 dic (EFE).- El detenido por el homicidio de Cristina Cabo Buján, de 42 años, en Lugo, ha confesado que la mató porque ella le habría prometido un dinero que después se negaría a entregarle, a lo que reaccionó asestándole al menos 44 puñaladas que le provocaron la muerte.

El hombre, de 32 años, ha salido a las 09:00 horas de este jueves de la Comisaría Provincial de la ciudad lucense, donde ha permanecido detenido en las últimas horas, para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital, que se hizo cargo de la investigación.

Fuentes consultadas por EFE han informado de que el detenido, de nacionalidad colombiana, con solo dos meses residiendo en Lugo y detenido el pasado martes, confesó el crimen sobre las 19:00 horas de este miércoles en presencia de su abogada, en la Comisaría Provincial.

El acusado explicó que conoció a la víctima la misma madrugada de los hechos en un local de ocio nocturno de la ciudad de Lugo. Ambos hablaron y, finalmente, la acompañó hasta su casa y subió al domicilio de Cristina Cabo.

Según su versión, le pidió un dinero que supuestamente ella le había prometido, pero luego se negó a dárselo; fue a la cocina, cogió un cuchillo y lo amenazó hasta echarlo de casa. Sin embargo, en un momento dado, el hombre consiguió arrebatárselo y la atacó.

El cadáver de la víctima presentaba, según indicaron a EFE fuentes de la investigación, al menos cuarenta y cuatro heridas, la mayoría provocadas por arma blanca.

El acusado prestará declaración este jueves en sede judicial y, posteriormente, será la autoridad judicial la que decida si se realiza o no una reconstrucción del crimen en la vivienda de la mujer.

La Plataforma Feminista de Lugo, de la que la víctima era miembro activo, ha convocado para las 20:00 horas de este jueves una concentración de repulsa ante el Ayuntamiento de Lugo.