Sánchez: Ni España ni Europa reconocerán nunca las anexiones ilegales a Rusia

O Grove (Pontevedra), 1 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que ni España ni Europa reconocerán nunca las anexiones ilegales a Rusia de varios territorios de Ucrania.

Sánchez se ha referido a la situación de Ucrania en la clausura de la IV edición del Foro La Toja Vínculo Atlántico después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmase los documentos para la anexión de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, zonas controladas parcialmente por fuerzas rusas y que suponen el 15 % del territorio ucraniano.

El jefe del Ejecutivo ha recordado esa firma que ha dicho que llevó a cabo tras «organizar un referéndum de pantomima mientras bombardeaba Zaporiyia asesinando a civiles inocentes con misiles rusos».

«Quiero ser muy claro: ni España, ni Europa vamos a reconocer nunca esa anexión ilegal y exigimos a Putin que abandone Ucrania cuanto antes poniendo punto y final a esta guerra injusta e ilegal», ha añadido.

Para Sánchez, Putin sabe que está perdiendo la guerra y que está muy solo.

«Cuanto antes tome la decisión correcta de poner fin a la guerra, será mejor para todos. También para él», ha sentenciado.