Una detenida por los incendios de Verín (Ourense) que quemaron casas y coches

Ourense, 13 sep (EFE).- Una mujer ha sido detenida e ingresada en prisión como presunta culpable de cinco delitos de incendio forestal cometidos en la comarca de Verín (Ourense) en agosto, con un millar de hectáreas arrasadas, y otros siete de daños, por quema de casas y coches.

La Guardia Civil ha informado este martes del arresto, al igual que de la situación procesal de esta persona, en un comunicado en el que el Instituto Armado concreta que los fuegos se produjeron los días 3 y 4 de ese mes en las poblaciones de Verín, Cabreiroá, Abedes y Sousas.

La Xunta, como recuerda la nota de la Benemérita, había llegado a declarar la situación dos de emergencia por la proximidad de las llamas a viviendas. Además, fueron varias las personas que tuvieron que recibir asistencia médica.

En las pesquisas, la Guardia Civil contó con la colaboración de los agentes de investigación de incendios forestales (UIFO) del Gobierno gallego.

El juzgado número uno de Verín es el que ha decretado la entrada en la cárcel para la arrestada.

La Xunta destaca en un escrito remitido a la prensa en esta misma jornada el trabajo realizado por estos efectivos, así como la colaboración ciudadana, "fundamental" para el avance de las indagaciones.

La detenida, según indica el Ejecutivo gallego en su nota, usaba su automóvil para desplazarse por el ayuntamiento verinés y fue vista en varias ocasiones por las áreas de inicio del fuego.