Teruel ha amanecido este miércoles con bancos de niebla que se han ido dispersando a lo largo de la mañana. EFE/Antonio garcia

Riesgo de inundaciones por lluvias intensas en el este peninsular y Baleares

Madrid, 21 sep (EFE).- La lluvia, que puede llegar a acumular hasta 35 litros por metro cuadrado en una hora en las islas Baleares, y las tormentas, acompañadas en ocasiones de granizo, ponen este miércoles en alerta amarilla a siete comunidades, la mayoría de ellas en la mitad sur peninsular.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en Andalucía hay aviso amarillo (riesgo) por tormenta en todas las provincias salvo en Almería, y lo mismo ocurre en Extremadura, donde no se descartan precipitaciones acompañadas de granizo.

En Aragón se anuncian hasta 20 litros por metro cuadrado de lluvia y tormentas con granizo en la provincia de Teruel, mientras que en Baleares se esperan lluvias intensas a última hora de la tarde en Ibiza y Formentera, acompañadas de chubascos tormentosos.

La alerta en Castilla-La Mancha es por precipitaciones de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora y posibles tormentas en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

En Tarragona (Cataluña) también se anuncian chubascos y tormentas a ultima hora del día, mientras que en la Comunidad valenciana se ha activado la alerta amarilla por hasta 30 litros de lluvia por metro cuadrado en el interior de la provincia de Valencia y riesgo de tormentas con granizo en toda la región.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Dos hombres practican paddle surf a primera hora de este miércoles. EFE/ Javier Etxezarreta
Vista de la catedral del Buen Pastor de San Sebastián a primera hora de este miércoles. EFE/ Javier Etxezarreta