La nieve acumulada tapa prácticamente una de las ventanas de la Venta Juan Pito en el inicio del puerto de Belagoa este sábado en Belagoa, Navarra. EFE/ Jesus Diges

La nieve intensa bloquea carreteras del norte peninsular y Baleares

Santander, 28 ene (EFE).- La nieve condiciona esta mañana la circulación en algunos puntos de la autovía de la Meseta (A-67) a su paso por Cantabria, mientras que ha obligado a cerrar tres puertos de montaña en la red autonómica de carreteras.

Grandes carámbanos de hielo cuelguen del tejado de la Venta Juan Pito en el inicio del puerto de Belagoa este sábado en Belagoa, Navarra. EFE/ Jesus Diges

En su página web, la DGT recomienda transitar con precaución por la nieve en el tramo entre Santa Cruz y Valdeprado del Río, en ambos sentidos, entre los kilómetros 157 y 117,25 de la A-67.

Las temperaturas bajo cero que se están registrando fundamentalmente en el norte de Navarra hacen que grandes carámbanos de hielo cuelguen del tejado de la Venta Juan Pito en el inicio del puerto de Belagoa que se encuentra cerrado por fuertes ventiscas. EFE/ Jesús Diges

También pide precaución por la nieve para circular por las carreteras nacionales, N-611, de Santa Olalla a Valdeprado del Río, entre los kilómetros 157 y 120,98, y N-623, en el tramo que une Corconte y La Puente, entre los puntos kilométricos 93 a 101.

La nieve también está afectando, en la N-629, al tramo entre Herada y Aguera (Burgos), entre los kilómetros 58 y 45, donde se pide igualmente precaución para circular.

Además, en la red de carreteras autonómicas están cerrados al tráfico la CA-280, de Valle de Cabuérniga a Salcedillo; la CA-631, a su paso por el puerto de Estacas de Trueba, y la CA-643, en el puerto de Lunada.

Las cadenas son obligatorias para circular por otros seis tramos de las carreteras autonómicas de Cantabria: puerto de Matanela (CA-623), Piedrasluengas (CA-281 y CA-184), subida a la estación de esquí de Alto Campoo (CA-183), puerto de La Sía (CA-665) y entre Matamorosa y Mataporquera (CA-284).