El candidato de Vox a la presidencia del Govern, Jorge Campos (Palma, 1975), durante la entrevista con Efe. EFE/ Cati Cladera

Jorge Campos (Vox) aboga por derogar “toda” la normativa que “arruina” a Baleares

Palma (EFE).- El candidato de Vox a la presidencia del Govern, Jorge Campos (Palma, 1975), explica a EFE que si gana las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, lo primero que hará será derogar toda esa normativa que “nos arruina y nos divide”.

Campos, abogado y asesor jurídico, es diputado de la cámara autonómica desde 2019 y afronta los días previos a la jornada electoral con la ilusión de convertirse en el próximo presidente de las islas.

Palma y “la joya del Mediterráneo”

PREGUNTA: Defina su comunidad en una frase.

RESPUESTA: Mi ciudad es Palma de Mallorca, que fue la joya del Mediterráneo. Si continúa la izquierda será la Habana de Cuba pero creo que la recuperaremos para que vuelva a ser aquel ejemplo de todo el Mediterráneo.

P: Si gana y se convierte en presidente autonómico, su primera medida sería…

R: No sería sólo una, serían unas cuantas urgentes. Derogar toda esa normativa que nos arruina y nos divide, que crea inseguridad en los ámbitos de la sanidad, la educación, la política económica… Todo lo que realmente afecta al ciudadano en el día a día. Hay un marasmo legislativo enorme y lo que hay que hacer es derogar mucha normativa para que la libertad vuelva a Baleares, para dejar de pagar esta barbaridad de impuestos que pagamos, para al mismo tiempo tener unos servicios públicos que funcionen y acabar con todo ese gasto político superfluo que es lo que están sosteniendo los ciudadanos con esa presión fiscal.



P: Tres palabras con las que le gustaría que se definiera a su comunidad al final de su mandato.

R: Tierra de libertad, de prosperidad y de seguridad.

P: ¿Qué serie le gustaría que se rodara en su comunidad?

R: Me gustaría que se rodara el máximo número de series y películas, no me atrevo a decir cual… Si sigue la izquierda podrían hacer aquello como en “Corrupción en Miami”, pero espero que no sigan.

Relación “cordial” con Prohens

P: ¿Cómo definiría su relación con la líder del PP balear y candidata al Govern, Marga Prohens?

R: Cordial.

P: ¿Tiene redes sociales? ¿Cuál ha sido su último mensaje?

R: Mi último tuit ha sido esta mañana precisamente de promoción del acto de Santiago Abascal, este fin de semana, con tres actos en tres días seguidos en Menorca, Mallorca e Ibiza, animando a la gente que venga.