MADRID, 26/09/2023.- El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en la primera sesión del debate de investidura del candidato popular Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del Gobierno, este martes en el Congreso. EFE/Daniel González

Prisión para la mujer que intentó matar a sus dos hijos con matarratas en la comida

Palma (EFE).- La mujer detenida la madrugada del pasado domingo por intentar matar a sus dos hijos de 4 y 14 años en Manacor (Mallorca) tras envenenar la comida con matarratas, ha ingresado en prisión provisional acusada de dos delitos de tentativa de asesinato.

De acuerdo con los investigadores, la sospechosa, de origen hondureño, suministró sedantes a sus dos hijos menores y luego preparó la comida para los tres, que supuestamente envenenó con raticida, como detalló la Policía Nacional en un comunicado.

El padre de los menores avisó a la Policía

La presunta autora de los hechos, que también ingirió pastillas y bebió salfumán, avisó de lo que estaba ocurriendo a su expareja, padre de uno de los menores, quien alertó de la situación a la Policía.

Los agentes detuvieron en el Hospital Universitario Son Espases de Palma a la mujer por intentar acabar con la vida de sus hijos menores tras suministrarles medicamentos, mientras que ella tomó salfumán para suicidarse, lo que no consiguió. Los niños se encuentran hospitalizados y fuera de peligro.

Veneno para ratas en el domicilio

Los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional que asumieron la investigación por estos hechos, ocurridos la madrugada del domingo, encontraron en el domicilio numerosos medicamentos, muchos de ellos benzodiacepinas, y una caja de veneno para ratas en cuyo interior faltaba más de la mitad.

Los policías recabaron datos y cogieron muestras de los alimentos que consumieron la mujer y los niños para su análisis. También averiguaron que la madre, en al menos dos ocasiones, trató de asfixiar a su hija de cuatro años, por lo que la detenida fue puesta a disposición judicial y se decretó la prisión provisional.