Armengol confirma su candidatura a la reelección como presidenta de Baleares

Palma, (EFE).- La presidenta del Govern, Francina Armengol, optará a presidir por tercera legislatura consecutiva el Govern balear como cabeza de lista de los socialistas baleares en las elecciones autonómicas del año próximo, según ha confirmado este viernes.

Armengol ha enviado una carta a los militantes de su partido y ha difundido un vídeo en el que anuncia su candidatura para continuar «el proceso de transformación imparable» que comenzó en 2015, según destaca el PSIB en un comunicado.

«Nos dejaremos la piel para revalidar las mayorías socialistas y conseguirlas donde no las tenemos, para continuar tomando medidas valientes, para continuar construyendo una sociedad con valore que sea más justa e igualitaria», ha prometido la jefa del ejecutivo autonómico.

Armengol ha subrayado los avances logrados pese a obstáculos como la pandemia de coronavirus, tras la que Baleares ha logrado liderar el crecimiento económico y la creación de empleo en España, con lo que afronta en «el mejor punto de partida» el impacto de la guerra de Ucrania.

«Desde hace 7 años se está desarrollando una potente agenda de cambios profundos que nos ha llevado a ser pioneros en muchas políticas y medidas porque queremos unas islas sostenibles medioambientalmente, pero que, también, lo sean social y económicamente», ha enfatizado la candidata.