Lluvia y tormentas ponen en alerta a seis comunidades, Baleares en alerta naranja.

Madrid, (EFE).- La lluvia, en ocasiones acompañada de tormentas, pone este jueves en alerta naranja a seis comunidades del este y suroeste peninsular (riesgo importante) a las islas Baleares, donde se esperan fuertes precipitaciones hasta media tarde.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en Baleares hay previsión de lluvias importantes que en las islas de Ibiza y Formentera podrían llegar a acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 25 litros en Mallorca, en todos los casos además con riesgo de tormenta.

En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) por tormentas en las provincia de Granada y en el interior de la provincia de Almería y también se esperan fenómenos tormentosos en puntos de la Región de Murcia.

Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, por su parte, tienen activada la alerta amarilla a lo largo del día por precipitaciones que oscilan entre los 30 o 40 litros por metro cuadrado que se esperan recoger en zonas costeras de Alicante, Valencia y Castellón o los 20 litros por metro cuadrado que se anuncian en la costa sur de Tarragona y en puntos de la provincia de Teruel.

En todos esos casos, además, hay posibilidad de que las precipitaciones vayan acompañadas de tormenta con granizo.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.