Tiempo estable con algún chubasco en el sur de Baleares y sureste peninsular

Madrid, 3 octubre (EFE).- El tiempo continúa estable en la Península, con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco y tormentas en el sur de Baleares y en el tercio sureste peninsular, donde podrán ser localmente fuertes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el País Vasco y en el bajo y medio Ebro, se prevén nieblas matinales y nieblas costeras en el Mediterráneo andaluz y en todo el litoral gallego y cantábrico.

En Canarias se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto, con posible nubosidad de evolución y algún chubasco o tormenta aislada en Tenerife.

Habrá probabilidad de calima, poco espesa en Canarias y la mitad sur peninsular.

Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y las mínimas subirán en medianías de Canarias, con pocos cambios en el resto.

El viento será alisio poco intenso en Canarias y flojo en el resto del país de dirección variable.

 

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en los litorales, sobre todo en el atlántico, y también en interior noroeste, donde irán asociadas a brumas y bancos de niebla matinales, más probables en las Rías Bajas y en A Coruña. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, ligero en la mitad oriental. Viento flojo variable, excepto en el litoral al este de Finisterre, donde soplará moderado del oeste.

– ASTURIAS: intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas y al final del día, con posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con predominio de ligeros descensos en el litoral y de ascensos en la cordillera; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable con tendencia a componente oeste en el litoral.

– CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral con baja probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales en la costa. Temperaturas sin cambios significativos y viento variable flojo.

– PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado, salvo en la mitad norte donde habrá intervalos nubosos de nubes bajas acompañados de brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos, excepto descensos puntuales de las mínimas en el interior de Guipúzcoa. Viento variable flojo.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad baja y brumas o bancos de niebla a primeras horas en el noreste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios, y viento flojo variable.

– NAVARRA: poco nuboso o despejado, salvo en el cuadrante noroeste donde habrá intervalos de nubes bajas acompañados de probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos, excepto el descenso de las mínimas en la vertiente cantábrica. Viento variable flojo con predominio de la componente norte.

 – LA RIOJA: cielos despejados, con alguna nubosidad baja con bancos de niebla, de madrugada, en La Rioja Alta. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, y viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

– ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y posibles bancos de niebla en el tercio sur de Huesca y mitad este de Zaragoza. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur, descenso en el Pirineo y sin cambios importantes en el resto; máximas en ligero descenso. Viento variable flojo.

– CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en la mitad sur de Tarragona y posibles brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas, con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejados sin descartar calima. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado sin descartar calima en la mitad sur de la comunidad. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Viento flojo variable.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el sureste y con probabilidad de algún chubasco aislado o tormenta ocasional en Albacete. Posible calima en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso ligero, excepto en el sureste y en la Serranía de Guadalajara, donde permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso en Alicante, con posibles chubascos ocasionales con tormenta y con posibilidad de ser localmente fuertes; en el resto, predominio de cielo poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes bajas a últimas horas. Posible polvo en suspensión. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en Valencia y ligero descenso o sin cambios en el resto. Viento variable flojo, con predominio de la componente.

– REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes medias y altas, con posibles chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y depósitos de barro. Temperaturas máximas en descenso y mínimas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando el noreste en el litoral.

– BALEARES: en Pitiusas y el sur de Mallorca, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional que puede ir acompañado de tormenta y barro; en el resto, nubes de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco aislado en el interior de Mallorca. Temperaturas con pocos cambios o ascenso de las nocturnas. Viento flojo del este con brisas costeras en Mallorca.

– ANDALUCÍA: intervalos de nubes medias y altas en el tercio oriental, con posibles chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y depósitos de barro. Nubosidad de evolución en las sierras, y nubes bajas, brumas y probables nieblas en el litoral y desembocadura del Guadalquivir. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el extremo occidental, en descenso en la vertiente mediterránea, y con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos, con tendencia a componente este en el litoral mediterráneo.

– CANARIAS: en las islas de mayor relieve, predominio de nubes medias y altas, con probabilidad de algún chubasco ocasional en la zona de Las Cañadas. En Lanzarote y Fuerteventura, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Presencia de calima, que afectará a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, siendo más acusado el de las mínimas en las zonas de interior de las islas de más relieve. Viento de dirección noreste en las islas orientales y de componente este en las occidentales. En cumbres centrales de Tenerife, viento de dirección suroeste moderado girando a oeste.