El coordinador general del PP, Elías Bendodo (i), y el candidato popular a la presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán (d), asisten a una rueda de prensa informativa tras reunirse con la Comisión Permanente del PP en La Rioja, este martes en Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Bendodo asegura que el proyecto serio del PP ganará a la alumna aventajada de Sánchez

Logroño, (EFE).- El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha pronosticado que el proyecto “serio” de su partido, encabezado en La Rioja por Gonzalo Capellán, superará en las próximas elecciones autonómicas a “la alumna aventajada de Pedro Sánchez”, en referencia a la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, que mantiene a esta comunidad con “el freno de mano puesto”.

Bendodo ha hecho estas declaraciones en Logroño, donde se ha reunido con la Comisión Permanente del PP en La Rioja y ha ofrecido una conferencia de prensa junto al presidente regional del partido, Alberto Galiana, y al candidato popular a la Presidencia del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán.

El coordinador general ha avalado el “tesón, dedicación y empeño por esta tierra” de quienes encabezan el proyecto del PP “en una tierra que no merece un Gobierno sanchista, apoyado con una muleta populista, que es un calco de la hoja de ruta de Pedro Sánchez para España, donde ha sustituido gestión por ideología” e impide “el avance de una tierra que puede dar más de sí”.

Ha anunciado la visita a Logroño, durante diciembre, del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, y ha recalcado que su partido tiene “muchas esperanzas” en el proyecto que encabeza Capellán, que “está centrado en que se produzca un cambio en La Rioja, que esta tierra recupere el impulso que tuvo siempre”.

El PSOE de La Rioja, sucursal del sanchismo

El coordinador general del PP, Elías Bendodo (i), y el candidato popular a la presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán (d), asisten a una rueda de prensa informativa tras reunirse con la Comisión Permanente del PP en La Rioja, este martes en Logroño. EFE/Raquel Manzanares

La Rioja, ha asegurado, “no merece un gobierno sanchista, apoyado con una muleta populista, que, lamentablemente, tiene un calco de la hoja de ruta de Pedro Sánchez para España”, ha asegurado, “donde ha sustituido gestión por ideología y ha hecho que esta comunidad, que puede dar más de sí, vaya con el freno de mano puesto”.

Pedro Sánchez “tiene el Gobierno más grande de la democracia, con 22 ministros, con 2 equipos de fútbol diferentes, que están en un derbi constante, en una muestra de inestabilidad”, lo que en La Rioja se traduce en que “Andreu ha cesado al 95 % de sus altos cargos, algo que no ha pasado nunca y que demuestra que las cosas no van bien”.

Andreu “es la alumna más aventajada de Sánchez” y “todo lo que ocurre pasa porque el PSOE riojano es otra sucursal del sanchismo, donde no hay valor para decirle que no al presidente”.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo (c), junto al presidente regional del partido, Alberto Galiana (i), y el candidato popular a la presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán (d), tras reunirse con la Comisión Permanente del PP en La Rioja, este martes en Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Andreu no puede seguir “silente”

En esta misma línea, el presidente de los populares riojanos, Alberto Galiana, ha pedido a Andreu que “no esté silente ante atentados a la arquitectura de nuestro país” y ha recordado que dirigentes socialistas de otras regiones “han manifestado diferencias con actuaciones del Gobierno, aunque sea con la boca pequeña”.

“La Rioja no puede seguir silente porque lo que pasa en España nos importa” y, “ahora, los riojanos no sabemos la posición de Andreu respecto a todo lo que está pasando y por eso le exigimos que manifieste su opinión”, ha insistido Galiana.

También ha agradecido la visita de Bendodo “por lo que significa de acompañamiento a la candidatura de Gonzalo Capellán y a la nueva etapa en este partido”, en la que “queremos poner un granito de arena en el proyecto de Alberto Núñez Feijoó para España”.

Galiana ha afirmado que “en La Rioja se percibe un aroma de cambio de ciclo” porque “la marca PSOE está a la baja, mientras que la del PP va al alza por ideario, valores y por las personas que tiene al frente que no son solo oposición, sino que representan la construcción de una alternativa”.

EFE La Rioja