Concierto del grupo Morgan, este lunes en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño, dentro de la programación del Festival Actual 2023. EFE/ Raquel Manzanares

El vinilo “convive bien” con Spotify, según la cantante de la banda Morgan

Sergio Jiménez Foronda

Logroño, (EFE).- La cantante de la banda Morgan, Carolina de Juan, conocida como Nina, ha afirmado a EFE que la música en vinilo “convive bien” con la que se reproduce en plataformas como Spotify, aunque “depende del planteamiento y de la filosofía de cada artista y de cada banda”.

Nina (Las Rozas, Madrid, 1990) ofrece este lunes un concierto con Morgan en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño, en la primera jornada del Festival Actual 2023, que se celebra hasta el próximo día 7 en la capital riojana.

Ha explicado que “habrá algunos proyectos que funcionen menos en la forma de consumir música ahora, habrá otros que mejor y, luego, uno se va adaptando a los tiempos, como se ha hecho siempre”.

“El que quiere escucharse un vinilo, puede escucharse un vinilo. El que quiere escuchar Spotify, escucha Spotify, y el que quiere sacarse su disco en una cinta de casete también lo puede hacer, entonces, para mí convive todo bien”, ha subrayado.

Ha especificado que, como grupo, Morgan apuesta por “el CD y el disco completo de toda la vida”, aunque no cierra la puerta a “hacer algo distinto en el futuro, depende de cada momento y de cómo esté la banda”.