- El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado (2i), junto a los candidatos a la presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán (i) y el presidente del partido Alberto Galiana (3i), durante la reunión de trabajo con el Comité de Campaña del PP de La Rioja.- EFE/Raquel Manzanares

Tellado ve al PP de La Rioja ganador en la Comunidad y Logroño

Logroño, (EFE).- El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha dicho este miércoles que ve al candidato popular Gonzalo Capellán como presidente de La Rioja, a partir del próximo mes de mayo, por “méritos propios”, pero también ve al partido ganador en la capital riojana, Logroño.

En este sentido se ha pronunciado en una rueda informativa, junto al presidente del partido, Alberto Galiana, dentro de una jornada de trabajo con el comité de campaña del PP en esta comunidad y el Comité Ejecutivo, con la mirada puesta en los comicios del próximo 28 de mayo.

Tellado ha destacado que, además de los resultados de las últimas encuestas, que dan una mayoría de Gobierno al PP en esta comunidad, Capellán es una persona al que avala “una formación académica, experiencia, volcado en servir y ser útil para esta tierra, con un equipo volcado”.

Capellán será el futuro presidente de La Rioja “por méritos propios y por deméritos” de un Gobierno, presidido por la socialista ¡, Concha Andreu, que es el único, ha dicho, que no ha aprobado rebaja alguna del IRPF para paliar los efectos de la inflación, ha dicho.

Con este Gobierno, ha añadido, la población riojana “solo ha visto pobreza, inflación y más deuda”, que el pasado año subió, ha dicho, a los 112 millones de euros.

Entretanto, el Gobierno tiene a la comunidad educativa “entrada en armas” y con unas listas de espera sanitarias “al alza”, ha recalcado.

El PP debe centrarse y no distraerse

Ante el auto judicial de Salamanca, que ordena al partido en esta provincia a convocar y celebrar su congreso, ha asegurado que el PP “acata cualquier sentencia”, pero debe “centrarse” en las elecciones de este año y “no distraerse”.


La situación del PP de La Rioja -pendiente también de celebración de congreso- es diferente porque “no hay demanda judicial planteada a este respecto, ni, por lo tanto, dictamen judicial, por lo que no hay paralelismo” entre la situación del partido en una y otra provincia, ha dicho.

Tellado ha recalcado que el PP tiene una cita electoral el próximo 28 de mayo y todo el partido está centrado en ganar esas elecciones”, al igual que las generales, que se celebrarán también este año.

Por lo tanto, “el PP no debe distraerse con cuestiones distintas en estos momentos, pensando en el interés electoral, sino pensando en la función que asume el partido y en su responsabilidad” de gobernar y en ofrecer a la población riojana “una alternativa real al desgobierno que protagoniza su presidenta, la socialista Concha Andreu”.

Ha asegurado que el PP de La Rioja “ha hecho las cosas bien” como para gobernar La Rioja y Logroño, como, actualmente, indican las encuestas. EFE.