Imagen de archivo de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el Parlamento regional. EFE/Raquel Manzanares

Andreu acusa al PP de usar con fines electoralistas a las mujeres maltratadas

Logroño, (EFE).- La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha acusado al PP de usar con fines electoralistas a las mujeres maltratadas “que se merecen todo el respeto”.

Andreu ha respondido así a una de las preguntas que le ha formulado el Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, sobre la opinión que tiene de la Ley del solo sí es sí, que “tiene aspectos muy positivos para la sociedad y para las mujeres” y que “sí en algún aspecto genera resultados indebidos tiene que cambiarse”.

Pero “las mujeres que sufren violencia me merecen todo el respeto, como para no utilizarlas con fines electoralistas como hacen ustedes” ha subrayado aludiendo al PP, “se merecen todo el respeto como para no pactar con la ultraderecha que niega la violencia de género, como hacen ustedes”.

La presidenta ha subrayado que ha sido su partido el que ha impulsado la primera Ley regional de protección a las mujeres víctimas de violencia “algo en lo que éramos la única comunidad que no tenía y suponía una vergüenza que arrastrábamos como región y el único culpable es el PP”.

Desde el Grupo Popular, su portavoz, Jesús Ángel Garrido, ha exigido a Andreu que exija que se cambie esa Ley de inmediato “para que este disparate acabe cuanto antes” ya que “374 delincuentes han visto sus penas rebajadas, dos de ellos en La Rioja, uno de ellos el asesino del niño de Lardero” y “la Ley se aprobó a sabiendas de que esto iba a pasar”.

Ley educativa

La presidenta también ha contestado a una pregunta del Grupo Popular sobre el desarrollo de la Ley Educativa, que se ha hecho en La Rioja con un proceso de escucha a la comunidad educativa frente al “ruido por interés electoral” que hace el PP, ha acusado de nuevo

“Somos la primera comunidad en publicar todos los decretos de desarrollo del currículo, se ha creado un plan de formación ambicioso y se ha diseñado una aplicación informática para facilitar realización de programaciones y evaluaciones”, ha explicado

Andreu que ha asegurado que en este proceso “lo único que echo en falta es que a la oposición” y ha defendido que su Gobierno la ve “como un asunto de estado, en vez de usarlo de forma electoralista”

Garrido, en este asunto, ha reprochado a Andreu el que “haya propiciado un inicio de curso cahótico” y “ha destrozado los servicios públicos como nunca, en especial la educación” por “su desconfianza en los profesores, las familias y los centros concertados”. EFE