Foto de archivo del primer día de curso escolar en Logroño. EFE/Abel Alonso

El 1 de marzo se inicia la escolarización para 2.385 menores nacidos en 2020

Logroño, (EFE).- El Gobierno de La Rioja iniciará el próximo 1 de marzo la escolarización para 2.385 menores nacidos en 2020, cuyo período de solicitud concluirá el 15 del mismo mes, ha anunciado este jueves el consejero de Educación, Pedro Uruñuela.

Este nuevo proceso, que repite el sistema de los dos últimos años, está basado en el procedimiento de “bombo único”, que ha dado buenos resultados, ha dicho.

De acuerdo con el bombo único, las familias eligen desde sus casas sus centros de preferencia y no se preocupan de nada más, ha recalcado Uruñuela.

Ha recordado que, con este procedimiento, todas las opciones indicadas en cada solicitud funcionan como primera opción; cada familia solicita la plaza en el centro que desea y no en el que le dicen que hay plazas libres.

Entre el 1 y el 15 de marzo, las familias de 2.385 menores nacidos en el año 2020 (1.075 de ellos en Logroño) podrán realizar la solicitud de plaza que, como es habitual, se podrá realizar o bien por la vía presencial en el centro educativo que indiquen en primer lugar en su solicitud o en el Registro General de la Comunidad o por vía telemática a través de la Secretaría Virtual de la plataforma Racima.

Las listas provisionales se publicarán el 30 de marzo y el 28 de abril las definitivas, de forma que el plazo de matrícula será entre el 6 y el 17 de mayo. EFE