La secretaria general del PSOE riojano, Concha Andreu, en un acto público en el que ha presentado la candidatura autonómica socialista para las elecciones. EFE/Raquel Manzanares

Los consejeros Lacalzada y Somalo, en los puestos 2 y 3 de la lista autonómica del PSOE para el 28M

Logroño, (EFE).- La lista autonómica del PSOE de La Rioja ha incorporado en sus puestos 2 y 3 a los consejeros de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y Salud, María Somalo, y también incluye en el 14 la secretaria de Organización del partido, María Marrodán.


La secretaria general del PSOE riojano, Concha Andreu, ha presentado este sábado en un acto público su candidatura autonómica para las elecciones del próximo 28 de mayo.

La secretaria general del PSOE riojano, Concha Andreu, en un acto público en el que ha presentado la candidatura autonómica socialista para las elecciones. EFE/Raquel Manzanares

Entre los 15 primeros puestos (el número actual de diputados socialistas en el Parlamento regional) solo coinciden en la nueva lista cuatro candidatos que actualmente ocupan un escaño en la Cámara riojana: Jesús María García (4), Sara Orrade (5), Teresa Villuendas (7) y Graciela Loza (15).

En la lista para el 28 de mayo, Andreu ha reforzado el municipalismo al incluir, entre los primeros puestos, a los alcaldes de Arnedo, Javier García (6), Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez Astola (8) y Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez (11).

Entre las incorporaciones ya anunciadas por Andreu en los últimos días también figuran la actual vicesecretaria general de UGT de La Rioja, Ana Victoria del Vigo (9) y el exdirigente del Partido Riojano Miguel González de Legarra.

Además, ha incluido en su lista a miembros de su Gobierno, como el director general de Política Local y alcalde de Ventosa, Ricardo Velasco (12) y, en un puesto más bajo, al director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Paco Rivero (28), quien ha ejercido como presentador del acto anunciado a cada candidato. EFE