Palacio de Justicia de La Rioja, donde se celebrará el juicio por el asesinato del niño de 9 años, Álex. EFE/Raquel Manzanares

6 hombres y 3 mujeres forman el jurado en el juicio por el asesinato de Álex

Logroño, (EFE).- Seis hombres y tres mujeres forman el tribunal popular que enjuiciará desde el próximo lunes, 20 de marzo, a Francisco Javier Almeida, como presunto autor de los delitos de agresión sexual y posterior asesinato del niño Álex, ocurrido en Lardero en 2021.


Los nueve miembros del jurado, así como otros dos suplentes, han sido seleccionados este jueves a puerta cerrada en la Audiencia Provincial entre 28 candidatos elegidos por sorteo, ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).

Los miembros del jurado tienen edades comprendidas entre los 20 y 66 años y los dos suplentes escogidos son dos mujeres.

En cuanto a las profesiones, hay un músico, un fisioterapeuta, una esteticista, una ama de casa, tres operarios, dos están desempleados y otros dos están jubilados.

El juez que preside el proceso, así como el fiscal y el resto de las partes personadas en la causa, han interrogado a los candidatos durante más de cuatro horas.

El fiscal y las acusaciones particular y popular por la asociación Clara Campoamor -ejercidas ambas por la letrada Alicia Redondo- solicitan para Almeida la pena de prisión permanente revisable como presunto autor de un delito de asesinato y otros 15 años de cárcel por el delito de agresión sexual al niño de 9 años.

Cuando ocurrieron estos hechos, el acusado, de 55 años, se encontraba en libertad condicional desde hace más de año y medio por el asesinato y agresión sexual a una agente inmobiliaria en Logroño en 1998, por el que le condenaron a 30 años de prisión; y tenía una sentencia anterior de 7 años de prisión por otra agresión sexual cometida en 1993.