Logroño, (EFE).- El proyecto socialista ha demostrado que “ha sentado bien a La Rioja y a su capital, Logroño”, ya que “son proyectos bien trabajados para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, ha dicho este jueves la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Sánchez ha intervenido en un acto público en Logroño, en el que el candidato del PSOE a la Alcaldía y actual alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha presentado su candidatura a las elecciones del 28 de mayo, y en el que también ha participado la presidenta del Gobierno de La Rioja y secretaria general del partido en La Rioja, Concha Andreu.
Ante unas doscientas personas, según los datos del PSOE, la ministra ha dicho que está “feliz” de estar en La Rioja, una tierra que “ha cambiado de rumbo”, donde “las empresas vienen e invierten y esta comunidad y Logroño pintan bien, gracias a la acción de los socialistas”.
Sánchez, quien mañana, viernes, visita infraestructuras de su departamento en esta Comunidad, ha elogiado la acción de los socialistas en el Gobierno y Ayuntamiento de Logroño, que “han aplicado inteligencia”.
También ha destacado el trabajo y “perseverancia” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha logrado que 140.000 millones de euros de fondos europeos vengan a España” y ha lamentado que “el PP está poniendo palos en las ruedas”.
Además, ha valorado la aprobación, este jueves, de la reforma del sistema público de pensiones, con la que España “va a lograr el cuarto desembolso” de fondos comunitarios.
Hermoso de Mendoza: preparados para volver a ganar

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en su intervención en el acto de presentación de su candidatura a las elecciones del 28 de mayo. EFE/Raquel Manzanares.
Ha dicho que su candidatura es para ganar por más de lo que lo hizo en 2019, con “una mayoría más amplia” porque, “pese al ruido, el PSOE no es un partido que compadree con la pereza y la falta de ganas”.
“Lo que nos jugamos en estas elecciones es algo bastante claro: miramos al futuro y votamos al PSOE o al pasado y votamos a un candidato (del PP, Conrado Escobar) que ha estado 40 años en política y nadie sabe muy bien qué ha hecho, pero ha estado en política”, ha destacado.
Andreu: es momento de no retroceder
Andreu ha señalado que, tras la victoria del PSOE riojanos en las elecciones autonómicas y municipales de 2019, este partido ha provocado “un cambio real” y es “el momento de consolidarlo y de no retroceder a las redes clientelares entre municipios, a los pelotazos urbanísticos, ni a la privatización de los servicios públicos”.
“El 28 de mayo nos jugamos seguir dándole alegría, vitalidad y modernizando Logroño o volver al pasotismo y al mirar para otro lado, porque conservamos lo que nos gusta conservar, pero tiene que ser una ciudad innovadora, como lo está siendo”, ha subrayado. EFE