Logroño, (EFE).- Unas 1.500 personas -según UGT y CCOO- y unas 1.200 -según la Policía Local de Logroño-, han participado este Primero de Mayo -Día Internacional del Trabajo-, en la manifestación que han convocado ambos sindicatos con motivo de esta efeméride, y en la que se ha clamado por salarios dignos.
“Primero de Mayo. Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios” es el lema de la pancarta de cabecera de esta manifestación, que ha partido de la Glorieta del Doctor Zubía y ha finalizado en el Paseo del Espolón, con las intervenciones de los secretarios generales de UGT, Jesús Izquierdo, y CCOO, Jorge Ruano.
Ambos dirigentes sindicales son algunos de los rostros que han portado esta gran pancarta, en la que también ha estado presente la vicesecretaria nacional de UGT, Cristina Antoñanzas.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, también han participado en la marcha.
Junto a la pancarta de cabecera, se han visibilizado otras pancartas con lemas como “La lucha por las pensiones, intocable”, “Por un convenio justo. Industrias vinícola y alcoholera”, “Salario 0. Conflicto 0. Comercio Riojano. Esenciales y sin convenio desde 2008”.
En el recorrido se han coreado gritos, como “que viva la lucha de la clase obrera”, “con este salario no llego a fin de mes” o “por un salario digno, estamos aquí”. EFE