Los siete candidatos autonómicos posaron para la Agencia EFE en el primer día de la campaña electoral. EFE/Raquel Manzanares

Historia de una foto a los candidatos autonómicos para las elecciones del 28 de mayo

Logroño, (EFE).- Relajadas por estar acostumbradas a los flashes, como las políticas en activo Concha Andreu y Henar Moreno; algo más tensos por debutar en la campaña, como Sonsoles Soriano, Ángel Íñiguez y Ángel Alda; y otros tranquilos por su experiencia previa ante las cámaras, como Gonzalo Capellán e Inmaculada Sáenz, los siete candidatos autonómicos posaron para EFE en el primer día de la campaña electoral.

Tras participar en el debate organizado por Radio Rioja-Cadena Ser en la Universidad de La Rioja (UR), en el inicio de la campaña, los siete, a petición de EFE, se agruparon en uno de los jardines del campus sin perder la sonrisa mientras atendían las indicaciones de los reporteros gráficos.

Frente a los siete candidatos, una veintena de personas de sus respectivos equipos de campaña aprovecharon también para inmortalizar el momento, ya pasados los nervios por el primer debate de la campaña, ante la indiferencia de los universitarios que salían del edificio Quintiliano.

“Poneos allí, no mejor aquí. ¡Así da gusto, qué dóciles!”, les recomendaron al mismo tiempo que disparaban las cámaras para inmortalizar el momento.

-Los siete candidatos autonómicos posaron para EFE en el primer día de la campaña electoral, Concha Andreu (i)y Henar Moreno(d); algo más tensos por debutar en la campaña, como Sonsoles Soriano(fondo 2i), Ángel Íñiguez (fondo 3i)y Ángel Alda(fondo i); y otros tranquilos por su experiencia previa ante las cámaras, como Gonzalo Capellán(c) e Inmaculada Sáenz(fondo 4i), se agruparon en uno de los jardines del campus de la Universidad de La Rioja(UR), sin perder la sonrisa mientras atendían las indicaciones de los reporteros gráficos.-EFE/Raquel Manzanares


La candidata socialista y actual presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, replicó entonces si “en épocas pasadas los políticos no eran tan dóciles”.


Con prisas por continuar con su agenda, el candidato del PP, Gonzalo Capellán, se despidió de sus colaboradores y abandonó el lugar rápidamente, ayudado por sus zapatillas con las que recorre toda La Rioja esta campaña.

Íñiguez, candidato de Ciudadanos (Cs), contó durante su primer debate político con el apoyo emocional de su madre y hermano, además de su equipo de comunicación.

Henar Moreno, cabeza de lista en la coalición Podemos-IU, bromeaba relajada con el resto de candidatos, más acostumbrada a los posados para los gráficos, tras una intensa legislatura en la que ha ejercido como diputada regional y vicepresidenta del Parlamento riojano.

La dinámica de los medios de comunicación tampoco es algo desconocido para Inmaculada Sáenz, candidata de la coalición Partido Riojano+España Vaciada, ya que fue varios años concejal socialista en Logroño y es la actual alcaldesa de Nieva en Cameros.

Por su parte, el candidato autonómico de Vox, Ángel Alda, fue otro de los que se marchó nada más acabar la sesión fotográfica, ya que tenía que ejercer de anfitrión del diputado nacional de su partido José María Figaredo, de visita en La Rioja en el primer día de la campaña.

También debuta en política Sonsoles Soriano, la candidata del nuevo partido Por La Rioja, quien sonreía con timidez mientras saludaba a colaboradores de otras candidaturas. EFE