Imagen de archivo de un perro en una protectora. EFE/Cabalar

El Seprona interviene en una vivienda con 14 perros abandonados y en pésimas condiciones

Logroño, (EFE).- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han intervenido en una vivienda de Muro en Cameros en la que había 14 perros en situación de abandono que se encontraban en “pésimas” condiciones higiénico-sanitarias.


En una nota, la Guardia Civil ha detallado que los perros, de diferentes razas, edades y tamaños, carecían de microchip y no tenían inoculada la vacuna de la rabia obligatoria en La Rioja.


La actuación se inició tras la alerta emitida por un ciudadano para informar del hacinamiento y el estado de abandono de numerosos perros en el interior de una vivienda.


Estos animales no eran atendidos en condiciones óptimas por su propietario, al carecer este de los recursos materiales y económicos necesarios.

Los agentes del Seprona que se desplazaron al lugar comprobaron que los perros se encontraban encerrados en cubículos, sin ventilación, entre heces y orines, sin comida ni agua.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja, que confirmó la incautación de los animales para salvar su integridad y salud, por lo que fueron trasladados a dependencias de la Asociación Protectora de Animales Rioja para su cuidado y tratamiento veterinario.


Contra el propietario de los animales se ha tramitado la correspondiente acta/denuncia por infracción a la Ley 6/2018, de protección de los animales de La Rioja.